TRATAMIENTO NATURAL Y CONSIDERACIONES DIETÉTICAS PARA LA SOBREALIMENTACIÓN

OBESIDAD: TRATAMIENTO NATURAL Y CONSIDERACIONESCortesía de: www.remedios-naturales.mx

Todos los expertos concuerdan en que, con la rara excepción de insuficiencia de tiroides y metabolismo anormal, la causa número uno de la obesidad es la sobrealimentación. Pero, ¿qué ocasiona la sobrealimentación?

La causa primordial de la sobrealimentación (y la consecuente obesidad) es un desorden en el mecanismo que controla el apetito. Una deficiencia nutricional causada por alimentos no naturales interrumpe la función del hipotálamo (centro del apetito en el cerebro). Mucha actividad física y ejercicio es necesario para conservar este mecanismo funcionando en buenas condiciones. Asimismo, la función del hipotálamo puede verse interrumpida por emociones negativas, como es la ansiedad, temor, hostilidad, inseguridad, etcétera. Así pues, las personas obesas deben hacer un esfuerzo constante por evitar tales sentimientos y por alentar una visión positiva de la vida.

Consideraciones dietéticasLa Dieta Airola (busque en Internet), baja en calorías y de alimentos nutritivos con énfasis en 5 ó 6 comidas no abundantes en lugar de dos comidas fuertes al día. Muchas frutas y verduras crudas y jugos frescos.Evite el azúcar y harinas blancas y todo lo preparado con ellas. Omita sal, café, té, alcohol. Omita todo tipo de alimentos refinados y desnaturalizados.

Tome dos cucharaditas de vinagre de sidra en un vaso de agua con cada comida.Una dieta baja en proteínas (35 gramos al día) ha mostrado facilitar la reducción de peso sin ocasionar trastornos en la salud y sin los efectos secundarios de una dieta alta en proteínas que pueden dañar la salud.

Tratamientos biológicos

  1. Varios ayunos cortos a base de jugos, de una semana a 10 días. Un ayuno largo con jugos, hasta por 40 días o más, también puede ser posible pero sólo bajo la supervisión de un experto.
  2. Mucho trabajo físico o ejercicio, en especial caminar, trotar, nadar, deportes como el tenis, etcétera. Actividad física y ejercicios vigorosos son imperativos para un control efectivo del peso.
  3. Masaje con cepillo seco, dos veces al día y duchas intermitentes de agua fría y caliente cada mañana.

Notas:

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Aquellos que han “probado todo” y no bajan de peso, deben verificar el estado de su hígado. Son muy comunes los trastornos hepáticos entre las personas con sobrepeso y pueden ser una causa importante de la obesidad. Un hígado en mal estado no puede sintetizar una cantidad adecuada de enzimas productoras de energía. Tales personas deben restablecer la salud en su hígado antes de que una dieta apropiada pueda reducir su peso.

La mayoría de las dietas llamadas reductivas son dañinas, y aunque sí ayudan a reducir de peso, lo logran a costa de la salud. Las dietas altas en proteínas y bajas o sin carbohidratos son especialmente dañinas. Una restricción severa de carbohidratos, sin restringir las grasas y proteínas, puede reducir efectivamente el peso pero también ocasionar el desastroso efecto de causar un daño irreparable al cerebro, sistema nervioso y corazón. Una dieta alta en proteínas, muy popular para reducir el peso, sí logra su objetivo pero siempre ocasionando daños severos a la salud. La sobredosis de proteínas es una de las causas primordiales de enfermedades tan temidas como la artritis, osteoporosis, enfermedades cardiacas y cáncer.

Las personas que tienden a subir de peso deben tomar todos sus suplementos alimenticios y vitamínicos después de las comidas para minimizar los efectos estimulantes del apetito de algunas vitaminas, en forma notoria de las vitaminas del complejo B.

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