TARTA DE ZANAHORIA VEGANA

QUEQUE Y/O TARTA DE ZANAHORIA VEGANA

Está hecha con ingredientes saludables, naturales y no lleva aceite, ni grasas procesadas. ★★★★★

Preparación: 15 mins Cocción: 30 mins Total: 45 minutos Raciones: 8

INGREDIENTES

1/2 taza de harina de arroz integral (70 g) 3/4 taza de harina de avena (85 g) 1/2 taza de azúcar integral (100 g) 1 cucharadita de bicarbonato 1 cucharadita de canela en polvo 2 cucharadas de semillas de lino + 6 cucharadas de agua 1 taza de zanahoria rallada (150 g) 1 cucharada de vinagre de manzana 3/4 taza de leche de coco (180 g) 1/3 taza de nueces troceadas (40 g) 1/3 taza de pasas (50 g) Frosting vegano saludable (opcional) Nueces troceadas y pasas para decorar (opcional)

INSTRUCCIONES

Precalentamos el horno a 200ºC ó 390º F. En un bol mezclamos los ingredientes secos (la harina de arroz integral, la harina de avena, el azúcar, el bicarbonato y la canela). Como sustituto del huevo usamos semillas de lino. Echamos las semillas en una batidora junto con el agua y batimos hasta que estén bien integrados. Reservamos en un vaso o taza. Es importante que repose al menos 5 minutos para que tenga una consistencia gelatinosa, parecida a la del huevo. Para rallar la zanahoria, nosotros la echamos pelada y troceada en un procesador de alimentos y batimos hasta obtener la consistencia que podéis ver en la foto del paso a paso. También podéis hacerlo con una batidora o con un rallador manual. Echamos el huevo vegano (la mezcla de lino y agua), la zanahoria rallada, el vinagre y la leche de coco en el bol en el que teníamos los ingredientes secos y removemos hasta que estén bien integrados. Después echamos las nueces y las pasas y volvemos a remover. Engrasamos el molde con aceite (nosotros solemos usar aceite de coco). Si usáis un molde antiadherente que no se pegue, podéis eliminar este paso. Para no tener que echar tanto aceite, nos gusta poner papel de hornear en la base del molde, así es más fácil de desmoldar. Nosotros usamos éste molde de 22 cm de diámetro (8 2/3 pulgadas). Echamos la masa en el molde. Horneamos durante unos 30 minutos o hasta que el bizcocho esté listo. Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldarlo.

Nosotros lo decoramos con nuestro frosting vegano saludable que untamos con ayuda de una cuchara, nueces troceadas y pasas.

NOTAS

Nosotros molemos copos de avena en la batidora. Si utilizáis copos de avena con un contenido en gluten menor de 20 ppm ó 20 mg/kg, será una receta apta para celíacos como indica el reglamento CE 41/2009. De todas formas, las personas con sensibilidad intensa al gluten pueden presentar síntomas por debajo de las 20 ppm, así que deberían tener en cuenta su nivel de tolerancia. Podéis usar otro tipo de harina o endulzante, aunque es posible que tengáis que echar más o menos cantidad (mirad la foto del paso a paso para ver cómo nos quedó la masa antes de hornearla). El bicarbonato se podría sustituir por levadura, aunque no puedo deciros la cantidad exacta. Se puede usar otro tipo de vinagre que no tenga un sabor fuerte o también podéis probar a usar zumo de limón. En nuestras recetas siempre os digo que podéis usar cualquier leche vegetal, pero como esta tarta no tiene grasa añadida, es importante usar una leche con un elevado contenido de grasa, como la de coco. Si no os gustan las pasas, podéis eliminarlas sin problema, al igual que las nueces o la canela en polvo.

NUTRICIÓN

Tamaño de la ración:

1/8 de la receta sin los toppings Calorías: 236 Azúcar: 17,1 g Sodio: 175 mg Grasas: 10 g Grasas saturadas: 4,6 g Hidratos de carbono: 35 g Fibra: 2,9 g Proteína: 4,1 g

(Receta de G. Molina).

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