Alimentos ricos en fibra que nos ayudarán a mejorar nuestro tránsito instentinal

Alimentos ricos en fibra que nos ayudarán a mejorar nuestro tránsito intestinal.

La fibra es una sustancia que se encuentra en las plantas y los vegetales. La fibra, se encuentra en las frutas, las verduras y los frutos secos. El cuerpo no puede digerir la fibra, así que esta pasa a través de los intestinos rápidamente para posteriormente ayudar a mejorar el tránsito intestinal de forma natural.

Verduras ricas en fibra:

  • Lechuga, acelga, zanahorias crudas, coles de bruselas y espinacas
  • Verduras tiernas cocidas, como espárragos, remolachas, champiñones, nabos y calabaza
  • Patatas y batatas al horno con piel
  • Brócoli, alcachofas, calabazas y judías verdes
  • Nueces y semillas, como semillas de girasol, almendras, pistachos y pacanas

Frutas ricas en fibra:

  • Manzanas y plátanos (bananas)
  • Melocotones y peras
  • Mandarinas, ciruelas y bayas
  • Higos y otras frutas deshidratadas
  • frambuesas y fresas
  • Aguacate

Legumbres ricas en fibra:

  • guisantes, lentejas, frijoles, y alubias
  • Soja, garbanzos y frijoles blancos.

Frutos secos ricos en fibra:

  • Semilla de chía, semilla de calabaza y semilla de sésamo
  • Pistachos, nueces y avellanas
  • Semillas de girasol, nueces, anacardos
  • Cacahuetes, dátiles y castañas

Carbohidratos con fibra:

  • Cereales calientes, como avena y trigo intregal
  • Panes integrales
  • Arroz integral
  • Palomitas de maíz
  • Cereales ricos en fibra, como salvado de avena o copos de avena
  • Pastas integrales
  • Panecillos de salvado o panes integrales

<< Mucho cuidado con el abuso de los carbohidratos porque el cuerpo descompone los azúcares y los almidones en glucosa (azúcar en la sangre) para utilizarlos como energía y si no se quema ese exceso de azúcar con deporte de alto rendimiento pasan a ser grasa acumulada en nuestro cuerpo >>

Si quieres prevenir los gases, hinchazón y cólicos intestinales, aumenta el consumo de fibra poco a poco, durante un par de semanas.

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