7 DESAYUNOS SALUDABLES PARA INICIAR EL DÍA

7 DESAYUNOS SALUDABLES PARA INICIAR EL DÍA Empezar el día con un desayuno saludable puede ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento para el resto del día; ya sea en el trabajo o en los estudios, o incluso en nuestro tiempo libre, para estar más energéticos y activos.

Un buen desayuno será pieza clave e inicial en el día a día, como “combustible” para arrancar con las mejores energías, dando una buena cara a los eventos que nos depare la vida.

Expertos en nutrición recomiendan no saltarse el desayuno, puesto que este le proporcionará a nuestro organismo los nutrientes iniciales y esenciales para funcionar de manera adecuada. Incluso algunas investigaciones han revelado que evitar el desayuno puede influir en la subida de peso, debido a que habrá más ansiedad por la falta de alimentación, y consecuentemente se consumirán más carbohidratos para el final del día.

Por todo ello, es imprescindible consumir un excelente desayuno que nos permita un suficiente uso de energía que active nuestro metabolismo, y además nos otorgue la sensación de saciedad.

A continuación, te dejamos 7 desayunos fáciles de realizar, olvídate de las excusas en tu hora del desayuno.

Al no desayunar podemos ganar peso ya que, al no estar saciados, tendremos más ansiedad por la falta de comida y consumiremos más calorías a lo largo del día. 1.Yogur con fruta

Esta es una de las combinaciones que no pueden pasar desapercibidas para formar parte de tu desayuno. El yogur es un producto lácteo rico en calcio, proteína, fósforo y grasas saturadas saludables. Además, en nuestro diario desayuno saludable no se nos puede olvidar la fruta, un alimento muy sano.

Preparar un yogur natural con fruta, no nos cuesta nada de tiempo, y además nos ayuda a iniciar el día con energía pues aporta vitaminas y minerales como el calcio, sin perjudicarnos. Pero ¡ojo! Los yogures light o bajos en grasas suelen llegar a estar llenos de azúcar refinado y/o otros aditivos, debido a esto lo más recomendable es elegir yogures enteros y, de ser posible no pasteurizados.

Los yogures que no pasaron por el proceso de pasteurización contienen bacterias ácido lácticas y bífidobacterias; propiedades que los convierten en un alimento probiótico y, por ende, en un alimento realmente beneficioso y saludable. Aunque siempre se debe tener la plena confianza de la sanidad con la que fue elaborado lo que estamos consumiendo.

Además, los yogures ricos en grasa, comúnmente contienen Ácido Linoleico Conjugado (CLA), al cual se le atribuyen rasgos beneficiosos como acelerar la quema de grasa corporal y reducir el riesgo de padecer cáncer de mama.

Por el otro lado, tenemos a las frutas que sin lugar a dudas juegan un papel igual de importante. Existen de todos los colores y sabores, y aunque la mayoría son ricas en diversas vitaminas y minerales y bajo contenido de calorías, hay otras con la desventaja que recae en altos cantidades de azúcar como lo son: mangos, papayas, piña y frutas deshidratas. Para estas solo se recomienda moderar su consumo. (especialmente en personas con ausencia de insulina).

Sin embargo, otras frutas con gran índice de fibra lo son:

El Coco; con 9 gramos por cada 100 gr.

El Aguacate; con 6.7 gramos por cada 100 gr.

La Frambuesa; con 6.5 gramos por cada 100 gr.

La Guayaba; con 5.4 gramos por cada 100 gr.

El Arándano Rojo; con 4.6 gramos por cada 100 gr. También fuente de Vitamina C antioxidante.

La Chía; con 37.7 gramos por cada 100 gr.

La fibra de estas frutas puede brindar un efecto de saciado, evitando trastornos digestivos, contribuyendo a mantener nuestro peso ideal e incluso mejorarlo.

Con este desayuno saludable te mantendrás saciado hasta la hora de la comida y evitarás picar algo a media mañana.

  1. Avena

Si eres una de esas personas que no puede iniciar el día sin desayunar cereales, la avena puede convertirse en tu gran aliado.

Un desayuno con avena tiene aportaciones nutrimentales que van desde minerales como el magnesio (previene la preclamsia y parto prematuro en la gestación) manganeso, magnesio, hierro, fibra hasta vitaminas como el omega 3, e incluso también proteína.

La avena no solamente es un superalimento delicioso cargado de propiedades beneficiosas para el organismo, sino que, además, es un cereal muy versátil el cual puede ser acompañado de muchas formas.

Como con el desayuno saludable anterior, la avena a la par de la fruta son dos de los mejores aliados para mantenernos saludables en general; a través de acelerar el metabolismo y proporcionarle energía al cuerpo, entre otras acciones.

La avena puede ser consumida como:

En forma de crema o papilla (harina de avena), molida, y acompañada de frutos secos. En un bol con avena, un poco de leche desnatada y yogur. Servir ½ taza de avena en hojuelas con leche descremada. Entonces agrega una cucharada de germen de trigo o linaza en polvo y finalmente ¼ de taza de frutos rojos, manzana o banana. Y listo de una manera rápida, sencilla y nutritiva obtendrás un desayuno saludable.

No es recomendable utilizar las avenas instantáneas, estas suelen tener azucares y cantidad reducida de nutrientes.

Hace falta remarcar una característica ya muy conocida, y es que el consumo de avena frecuentemente ayuda a mantener y disminuir los niveles de colesterol y glucosa, dos factores que crean muchas enfermedades hoy en día.

Además, su alto contenido de betaglucano, un tipo de fibra soluble, se encargará de que te sientas saciado durante más tiempo y poseas menos fuerzas de comer más.

  1. Smoothie de frutas

Esta opción es personalizable porque puedes prepararlo una noche antes y guardarlo en la nevera, y al día siguiente solo bastara con servirlo para tener tu desayuno saludable con preparación al instante. Pero lo más recomendable siempre será la preparación al momento para aprovechar todas las vitaminas frescas.

Un smoothie o batido con frutas y verduras es una de las formas más completa con facilidad de disponibilidad para beneficiarte de las propiedades de los superalimentos. Siempre puedes sacar tu creatividad y personalizártelo a tu gusto, por ejemplo; un batido de betabel o remolacha, un smoothie de papaya y sandia, o un smoothie de plátano y fresa, entre muchos otros, o incluso añadir lo que desees para experimentar con nuevos sabores.

Un complemento… Si quieres seguir leyendo lo puedes hacer en: http://www.pierdetuskilosextra.com/7-desayunos-saludables-iniciar-dia/fbclid=IwAR0-Ux-xBGchSQCnlmFpV2-9G9gr4Tq5TyjPawR8ML2tzNdWe982DnVtR20

https://www.facebook.com/pierdetuskilosextra/posts/592293934313442

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